Placas en el techo de los carros

  • Escrito por Wimper Moreno. Edición 91 - febrero 18, 2011
  • Published in Breves
  • Hits: 492
  • Imprimir, Email

Desde diciembre pasado, corre la disposición que todos los vehículos de servicio público deben pintar en el techo las letras y dígitos de su placa.

alt
La obligatoriedad de pintar el techo del vehículo obedece a razones de seguridad.

GUAYAQUIL. Desde diciembre pasado, corre la disposición que todos los vehículos de servicio público deben pintar en el techo las letras y dígitos de su placa, de color negro. Si el vehículo fuera negro, se pintará de blanco. La escritura determinada para cada tipo de automotor, sean estos: buses, taxis, furgonetas, camiones y transporte mixto, es la letra Arial.

Ricardo Antón, de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial (Cntttsu), afirma que es una medida de apoyo a la Policía Nacional para la seguridad ciudadana, orientada a disminuir robos, asaltos, secuestros exprés u otras fechorías, porque se podrá localizar fácilmente a la unidad identificándola a través de los patrullajes aéreos en helicóptero.

Asegura Antón que se están haciendo operativos por parte de la Policía Nacional y de la CTG para controlar que esta disposición se cumpla. Pues a la fecha existen muchos vehículos que no han acatado la disposición.

Cabe señalar que se tomará en cuenta esta medida para los procesos de revisión y matriculación vehicular. El vehículo que no hubiere cumplido este requisito no será aceptado.

Los dirigentes de los taxistas manifestaron que solamente se persigue a los taxis amarillos, mientras que los informales ruedan por las ciudades sin que nadie les sancione, ni cumplan con las disposiciones que emite el Cntttsv.

Open source productions