Se abrieron aulas para nuevos conductores

  • Escrito por María Mogollón - Edición 95 - octubre 18, 2011
  • Published in Choferes
  • Hits: 1026
  • Imprimir, Email

Una nueva promoción de hombres y mujeres se capacitarán para conductores profesionales en la aulas del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha.


Con la presencia de autoridades gubernamentales e invitados especiales junto a Fabricio Vivanco, se dio la inauguración oficial de las aulas de los sindicatos de choferes de todo el país.

Con la asistencia de autoridades gubernamentales, secretarios generales de numerosas escuelas de conducción del país, alumnos e invitados especiales, la Escuela de Capacitación de Conductores de Pichincha, inauguró el nuevo período de clases el 5 de septiembre 2011. Este evento sintenizó la apertura de las puertas de 68 escuelas de conducción del país.

La apertura del acto estuvo a cargo de Fabricio Vivanco, secretario general del Sindicato Pichincha, quien manifestó que las clases se abren con un cambio institucional y pedagógico. Institucional, porque se estrenan las nuevas instalaciones, y pedagógico, porque el plan curricular está acorde a las exigencias para que los alumnos sean profesionales del volante bien capacitados, con un alto grado de compromiso hacia el usuario y conocedores de la responsabilidad que asumen al obtener la licencia profesional de conducción.

El Ing. Arturo Delgado, Coordinador de la Escuelas de Conducción de la ANT, manifestó que se ha desarrollado un proceso técnico para entregar a las escuelas de conducción un plan de estudios de excelencia académica, así como también la exigencia de profesores especializados; equipos y vehículos necesarios para la capacitación profesional.

También estuvo presente el Ms. Arturo Moreno, director de Gestión Ecuador, quien señaló que el chofer profesional debe estar debidamente sensibilizado hacia el pasajero con capacidades disminuidas.

Para este ciclo se han inscrito 1 500 alumnos en los tres turnos (día, noche y fines de semana), quienes recibirán clases con profesores especializados en las diferentes áreas, acorde a las normas establecidas por la ANT.

Esta promoción de aspirantes a conductores profesionales tiene el privilegio de ser la primera en ocupar las instalaciones modernas, recientemente construidas, bien equipadas y una flota vehicular de 24 unidades para las prácticas de conducción, durante el período vigente de estudios.


Los beneficios que reciben los socios está la atención médico-dental.

Otro de los beneficios que cuenta es también la atención de peluquería.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Dra. Adriana Guzmán instruye a un postulante a conductor profesional, sobre el uso del equipo para evaluar su capacidad sensométrica.

Evaluación de capacidad sensométrica

La Dra. Adriana Guzmán, está a cargo de la operación del equipo, de última tecnología, para evaluar la capacidad Sensométrica de los aspirantes a los cursos de conducción profesional, en el Sindicato de Choferes de Pichincha.

Mediante este equipo se evalúan los sentidos de la vista, el oído y la capacidad psicomotriz, que es la coordinación que tiene la persona entre la audición y la visión con los miembros superiores e inferiores (brazos y pies). La coordinación determina lo que el individuo decide mentalmente hacer y la necesidad real de efectuar acciones con la velocidad y precisión adecuadas.

Esta evaluación determina si el individuo está apto o no para ser un chofer profesional. Cabe señalar que este sistema de evaluación está aceptado internacionalmente.

 

Open source productions