Reina del Transporte Amazónico

  • Escrito por Carlos Navarrete. Edición 93 - junio 22, 2011
  • Published in Eventos
  • Hits: 981
  • Imprimir, Email
La elección de “Reina del Transporte Amazónico” en Lago Agrio se constituyó en un evento que concitó la atención del público, que por segundo año consecutivo observó un acto galante organizado por revista BUEN VIAJE, dedicada desde hace 19 años a entregar temas de contenido relacionado al transporte nacional.

altPara la designación de la representante del transporte se presentaron 10 candidatas de Lago Agrio y Shushufindi. El público conocío a: Miriam Barragán por Coop. Putumayo; Angie Castillo, Coop. de Taxis Lago Agrio; Ana María Chávez, de Cia. de Transportes Pesados Quirescon, Fernanda Giler por Transportes Pesados Herrera & Ordoñez; Leydi Jiménez, de la Unión Provincial de Cooperativas; Jackeline Ormaza, por Coop. de Taxis Cuyabeno; Nataly López, por Petrolera Shushufindi; Diana Rojas, Coop. de Volquetes Río Aguarico; Katherine Toro, por el Sindicato de Choferes de Sucumbíos; y Jailine Vela por Transportes Pesados Sucumbíos.

Su primera presentación fue en ropa deportiva, cada una luciendo la camiseta BUEN VIAJE, en una coreografía juvenil junto a bailarines. En la segunda salida lucieron un traje casual con un despliegue de elegancia y belleza que gustó al público. La salida última fue en traje de gala. El jurado estuvo integrado por los auspiciantes del evento, además de autoridades de la provincia.

El momento del veredicto llegó con las primeras horas del domingo, ante la algarabía y presencia de las barras. Se designaron cinco dignidades: señorita Amistad a Mirian Barragán; Simpatía, Fernanda Giler; Confraternidad, Leydi Jiménez; Virreina, Jailine Vela. Como Reina del Transporte 2011-2012, el jurado eligió a Katerine Toro quien fue reina de Lago Agrio hacer tres años.

La banda le ciñó el asambleísta Guido Vargas, en tanto que Gabriela Gaibor, reina anterior le puso la corona. El premio especial para Katherine es la publicación de su fotografía en la portada de BUEN VIAJE.

altaltKATHERINE TORO

“Concienciar a conductores y peatones sobre el conocimiento de las leyes de Tránsito” Para la Reina del Transporte Amazónico, este nuevo reto conlleva organizar algunos eventos de concienciación para conductores y peatones “ya que hay desconocimiento de las leyes de Tránsito. Hemos adelantado ciertos proyectos con el señor Vicente Loaiza (Secretario General del Sindicato de Choferes) para realizar campañas relativas al tema” señaló la Reina.

Cursa los últimos días universitarios en la rama de Administración. Su interés es escalar puestos en su vida profesional ya que trabaja en CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) desde hace tres años. Es decir después de su reinado de Lago Agrio, “fue una experiencia más para mí. Hay lugares donde se abren las puertas y otros no; sin embargo se hizo algo” señala Katerine, quien es la primera de dos hermanas.

Aunque nació en Machala, sus 24 años los ha vivido en Lago Agrio. De sus compañeras candidatas en la elección dijo: “son muy bonitas todas, inteligentes, amistosas y lo lindo es lo que se compartimos”.

 

LAS CANDIDATAS

Leydi Jiménez "Unión Provincial de Cooperativas"

Miriam Barragán "Cooperativa Putumayo"

alt

Diana Rojas "Cooperativa de Volquetes Río Aguarico"

Angie Castillo "Cooperativa de Taxis Lago Agrio"

alt alt

Jailine Vela "Transportes Pesados Sucumbios"

Fernanda Giler "Transportes Pesados Herrera & Ordoñez"

alt alt

Ana María Chávez "Compañía de Transportes Pesados Quirescon"

Jackeline Ormaza "Cooperativa de Taxis Cuyabeno"

alt alt
Nataly López "Petrolera Shushufindi"  
alt  
LAS FINALISTAS: LA GENTE:
alt alt
LA GALA:  
alt alt
LAS ENTREVISTAS:  

Homero Collahuaso

Formamos el Club Tunning hace 6 meses, personalizamos al vehículo a nuestro gusto, lo hacemos en el tiempo libre, es un hobby muy apasionante, nos encantan los motores. Nos presentamos en la Feria porque también somos conductores y estamos apoyando a los choferes profesionales de la provincia.

alt

Douglas Ayala

Con la experiencia de la feria del año anterior que fue muy buena, ahora hay participación de choferes de más ramas del transporte, esto fomenta la unión. Como chofer profesional, estoy agradecido, no solo del programa que hoy se realiza, sino también porque la revista BUEN VIAJE se preocupa por nuestro trabajo.

 

Geovany Valencia, juez de línea

La responsabilidad es grande, estamos para ver las capacidades y destrezas de cada conductor. Seré absolutamente estricto apegándome a los reglamentos que rige el Rodeo.

alt

Adriana Sánchez 17 años, manejo una volqueta, CIA. Quirescon

Estaba es Santo Domingo y de la compañía QUIRASCON me llamaron indicándome de esta oportunidad, vine con curiosidad y con entusiasmo. Al comienzo del Rodeo tuve un poco de nervios, pero arrancado el carro me olvidé y me concentré en lo que hacía. El Rodeo fue bonito y divertido, porque son pruebas diferentes. Tuve el problema que no se podía adelantar el asiento, el cinturón me ajustaba y no alcanzaba bien a los pedales, por eso lo más difícil fue la cuadrada de retro. Mi afición por los carros grandes comienza desde muy pequeña, cuando mi papi me ponía es sus piernas y yo con las manos en el volante, hasta que crecí y ya alcanzaba a los pedales para entonces comencé a conducir, poco a poco.

alt

Robinson Hualpa Rutas Fronterizas 12 años de taxista

Somos 4 hermanos choferes, los otros no se decidieron a participar, yo quise sacar la cara por la cooperativa nos da de comer. Abrí la competencia, antes del aguacero que cayó, no saqué mayor puntaje, pero el próximo año seguro mejoraré.

José Chacón Cooperativa Putumayo

Venir acá he sido relajante, es una prueba con la que se puede aprender más, uno se siente bien. Me pareció que lo más difícil fue dar retro. Quizá hicieran estos Rodeos todos los años.

Juan Carlos Huaca Andrade Coop. Putumayo

El Rodeo me pareció algo justo y algo injusto. Primero porque en el rodeo de los carro pequeños compitieron en un solo carro, mientras que en los buses participaron en dos vehículos, de diferentes marcas y diferentes dimensiones de largo. Las diferentes partes no me parecieron ninguno problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Open source productions